Desnudos

En la clase de hoy tuvimos que dibujar desnudos. Siempre tuve la idea de que dibujar desnudos era muy complicado, algo que sólo podían hacer los expertos, y por eso nunca lo había ni siquiera intentado. La verdad es que no me pareció nada fácil. Para empezar, la modelo estuvo haciendo posturas de 2, 1 y 0,5 minutos y finalmente hizo una postura fija durante unos 45 minutos. Los dibujos de las posturas cortas me salieron bastante mal, es algo que requiere mucha práctica, hay que saber captar el gesto de la postura y reproducirlo en el dibujo. El dibujo de la postura fija no me quedó tan mal. Aquí se los dejo. Tengo que decir que la pasé muy bien en la clase y tengo muchas ganas de seguir dibujando!

DESNUDO – 21 x 30 cm.
Lápiz / papel

Los materiales

¿Que se necesita para dibujar? Les cuento lo que me pidieron a mí:
  • Bloc de dibujo
  • Carboncillo
  • Lápiz 6B
  • Fijador
  • Paño de algodón
Aquí les dejo las webs de dos tiendas en el centro de barcelona que venden artículos de bellas artes:

http://www.bellesartsferran.com/

http://www.casapiera.com/



Primeros pasos


Estos dos dibujos los hice al día siguiente de la primera clase, así pueden saber cuál era mi nivel inicial. De hecho, los hice con esa idea. El dibujo de la derecha corresponde a un recipiente de plástico transparente que tenemos en la cocina con utensilios de madera y plástico. El de la izquierda es una imagen que copié de una revista de yoga. Ambos los hice un viernes por la noche, utilizando un lápiz B y una goma de borrar blanca (las típicas) marca Staedtler.

Empieza la aventura

Cuando decidí matricularme en clases de dibujo, no tenía la menor idea de a qué escuela o taller de arte ir, y tampoco conocía a nadie que me pudiera orientar o recomendar alguna. Así que hice lo que hoy en día hace mucha gente cuando necesita información: buscar en internet. Encontré unas 3 o 4 escuelas/talleres de arte cerca de mi casa, con horarios compatibles con los míos y cuyo precio no parecía desorbitado.

Primer paso: ir a conocerlas personalmente. Las visité, hablé con los profesores, les conté mis expectativas, me explicaron su forma de trabajar, conocí los talleres, reconfirmé los precios y horarios, vi algunos de los trabajos de los alumnos, etc. Después de estas visitas reconfirmé mis ganas de aprender a dibujar.

Segundo paso: decidir. Éste fue el más difícil. Tenía mucha información (lo cual no siempre es bueno) y estaba ligeramente confundida. Todas las escuelas/talleres se veían buenas, tenían horarios y precios muy similares. Finalmente hice lo que sentía. Una de ellas me gustó más que las demás, no por nada en especial, no sé, sentí algo diferente cuando estuve ahí. Creo que fue el trato de los profesores lo que me atrajo, me trataron super bien cuando fui a conocer la escuela.

Una vez decidida fui a matricularme. Y así comenzó esta aventura….No voy a dar el nombre de la escuela, por lo menos no por ahora. Si todo sale bien y aprendo a dibujar seguramente lo diré. Pero por si alguien se anima, aquí les dejó las webs de algunas escuelas / talleres en Barcelona que visité y recomiendo: